El Colegio

El Colegio New South Wales se ubica en San Jerónimo Lídice en la zona sur de la ciudad. Ofrece educación bilingüe (español-inglés) para niñas y niños que estén en edad de cursar los grados de preescolar y primaria, en un ambiente agradable y lleno de retos personales.

Somos una escuela laica incorporada a la Secretaria de Educación Pública con turno matutino, mixta y dedicada a proporcionar una educación integral, incluyendo valores y responsabilidades. Nuestro modelo educativo se basa en la adquisición del conocimiento a través de la participación activa de los estudiantes.

El papel del maestro es el de ser mediador, coadyuvando así a la formación de las capacidades y habilidades del pensamiento, necesarias para el desarrollo integral del ser humano. Nuestros grupos se componen de un número máximo de 30 alumnos en instalaciones adecuadas y áreas verdes.

El Colegio toma su nombre de uno de los más bellos estados de Australia, Nueva Gales del Sur (New South Wales). Los fundadores del Colegio han mantenido contactos culturales y educativos por más de 40 años con ese país.

Comunidad New South Wales

La comunidad New South Wales, se integra con la participación de alumnos, maestros, padres de familia, autoridades educativas, así como de ex alumnos. El Colegio se constituyó en el año de 1997 y aun cuando somos una institución joven, contamos con logros importantes, tales como, las excelentes calificaciones en la prueba Enlace. Nuestros alumnos se han distinguido por su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento, en el Parlamento Infantil y en concursos locales de oratoria y canto. Asimismo, nuestros alumnos de 2° a 6° grado de primaria se certifican en el idioma inglés tomando el examen de la Universidad de Cambridge.

Los maestros del Colegio, cuentan con amplia experiencia en sus respectivas áreas, de español con títulos universitarios y con estudios de maestría. Los maestros de inglés, por su parte, cuentan con el certificado de maestros de inglés (Teacher’s), mismo que acredita su nivel de inglés y sus capacidades para la enseñanza del mismo.

Actividades y Padres de Familia

En el Colegio se complementan las actividades académicas con deportes, música, clases de computación, clases de ajedrez (como materia curricular para el preescolar) y actividades extracurriculares tales como: Tae Kwon Do, danza, artes plásticas, coro, francés, tenis y danza árabe entre otras. También se ofrece el servicio de comedor para dar un servicio extra a aquellos padres de familia que deseen ampliar el horario de sus hijos en la escuela hasta las 16:00 horas.

Los padres de familia asisten voluntariamente a la “Escuela para Padres” donde se tratan temas de interés general, relacionados con la educación y formación de sus hijos, así como, de las propias familias. La escuela cuenta con la Asociación de Padres de Familia, mediante la cual tienen la oportunidad de participar activamente, organizando eventos y ayudando a la formación de valores en nuestra comunidad.

Avisos


- ACTIVIDADESIR
- PADRES DE FAMILIAIR

También te puede interesar:

- CALENDARIO SEPIR
- BRITISH COUNCILIR